top of page
Derechos humanos sociedad y medio ambiente.
Los derechos humanos son los derechos inherentes de todas las personas, independientemente de su raza, género, nacionalidad, etnia, idioma, religión o cualquier otra condición. Los derechos humanos incluyen el derecho a la vida y la libertad; no ser sometido a la esclavitud ni la tortura; la libertad de opinión y expresión; la educación y el trabajo, etc. Estos derechos se aplican a todos sin discriminación alguna.
En más de 100 países, el derecho a un medio ambiente sano goza de un estatus constitucional, la forma más sólida de protección legal disponible, y al menos 130 Estados han ratificado tratados regionales de derechos humanos que incluyen explícitamente el derecho a un medio ambiente sano: tratados que abarcan África, América Latina y el Caribe, Oriente Medio, partes de Asia y Europa.
"El reconocimiento mundial del derecho a un medio ambiente sano complementaría, reforzaría y ampliaría el marco legal nacional y regional existente. El reconocimiento del derecho por parte de las Naciones Unidas reconocería que este derecho debe ser protegido universalmente"
bottom of page