Reflexión.
Las expectativas que yo tenía acerca de esta materia eres bajas, yo creía que ibamos a hablar solamente sobre que es malo contaminar y que solo nos dejarían tarea sin parar pero al llevar las primeras clases mis expectativas dieron vuelta por completo. Primero me di cuenta que la profesora explicaba de una manera en la que la clase te atrapaba y te hacía querer saber más, los métodos de aprendizaje eran videos o páginas de apoyo muy interesantes.
Hubieron muchas cosas que me hicieron querer aprender mucho más sobre la materia, las bitácoras COL me sirvieron ,mucho para la retroalimentación semanal de cada parcial ya que se me hacía buena idea escribir y expresar como me hizo sentir la clase, que aprendí, etc. Hubieron muchas actividades muy llamativas como la del atlas de problemas ambientales, sinceramente me dejó impactado el hecho de saber cuantos problemas ambientales hay a nivel nacional, en verdad se ve como los mexicanos cada vez más acabamos con un regalo que nos dio la vida, un regalo que no sabemos ni sabremos como cuidar.
En esta materia me di cuenta de que es debido a nuestras acciones y vida cotidiana se refleja consecuencialmente en el ambiente y en la sociedad, si nosotros dañamos el ecosistema, sus zonas verdes y su atmosfera es una reacción en cadena en la que afectaremos tanto especies de flora y fauna como a comunidades que viven de escasos recursos y por nuestro actuar destruimos de una forma indirecta sus vidas.
Finalmente lo que me queda como reflexión es que a pesar de todos los problemas que hayan y la cantidad de ellos no quiere decir que hay que ignorarlos o seguir contribuyendo a estos, mejor es intentar solucionarlo y poner de nuestra parte para hacer de este planeta el bello lu8gar que era antes.